Ahora que trabajo por mi cuenta

miércoles, 5 de marzo de 2008

Estaba recordando los momentos que he vivido en las empresas o trabajos que he tenido y algunos son muy chistosos, otros no tanto, pero bueno, supongo que siempre es así.

Una vez estaba en una empresa llamada LX donde me tocaba estar en el área de servicio a clientes, de hecho coordinaba esa área, realmente me gusta estar ahí pues siempre era de estar de un lado a otro, recibiendo llamandas, ayudando a las personas que iban por primera vez y a unos que a pesar de tener mil veces ahí siempre requerian de ayuda, en fin, generalmente yo soy de un carácter muy amable, sonriente y hasta serio, la empresa era una de las más importantes en el ramo de las artes gráficas, específicamente en preprensa digital e impresión digital, en esos años lo que más se usaba como novedad era el disco zip de iomega y ya era muy raro usar syquest, aunque el disquete era aún socorrido, bueno, dentro de todo el servicio de scanner era de los más demandados y por regla general los clientes tenían que llevar sus unidades de almacenamiento para poder grabar ahí sus imágenes escaneadas, una vez llegó un señor como de unos sesenta años a recoger su trabajo que era una imágen escaneada y que aún no estaba en mostrador pues no tenía un disco o disquete para guardarlo, ya el señor estaba haciendo panchos y llegué a ver que pasaba, las chicas del mostrador me explicaron lo que sucedia y pues investigué y pues el seños nunca llevó algún medio de almacenamiento, se le había dicho eso y pues no lo hizo, el caso es que le explique quién sabe cuantas veces el motivo de el porqué su trabajo no estaba listo y no entendía, no entendía y pues que me encabrono y le digo: ¿Sabe qué? Vaya y chingue a su madre y haga lo que quiera, me di la vuelta y fui con mi jefe y le explique, le dije que si quería que me corriera, pero ni modo, no me aguante.

Afortunadamente no me dieron cuello, pero aprendí a controlarme, no, no es cierto, si me desespera alguien así soy, muchas veces me he peleado con jefes, maestros, y demás cuando yo sé que tengo razón, y mucho más con "la autoridad competente" sea policía, MP, o x, pero creo que ya desvarié el tema.

En esa empresa aprendí muchísimas cosas, desde como hacer bien las cosas hasta los errores más comunes en el ámbito de las artes gráficas, sí la universidad te puede enseñar y guiar, pero ya en el mundo laboral las cosas son muy distintas, aprendes echando a perder por lo menos en muchas ocasiones o luego pasa que haces mal las cosas y siempre te salen bien (buena paradoja) pero cuando salen mal y te lo dicen dices "chispas, yo pensé que así estaba bien" y tómala barbón, siempre estuvo mal.

A pesar de que estaba muy a gusto en esa empresa tomé una descisión muy mala, de la cuál me arrepentí bastante y esa fue cambiarme de empresa e ir a la competencia a trabajar, pésima idea.

Pero eso es tema de otro post.

Eso sí, en esta ciudad no he visto después de diez años que trabajé en LX una compañia que sea similar o con tecnología similar, eso es terrible, aquí siguen trabajando al ahí se va, al ojímetro, y demás malas mañas que existen en México, y eso que para lo que les conviene son muy "norteamericanos".

4 Duermeme !:

Venecia de Septiembre dijo...

Ay! yo también le voy a los Pumas y a la Juve!

Saludos!!

Figlio di Troia dijo...

Brava cara !!

Anónimo dijo...

Gracias por la visita!!!
Pienso que debemos siempre actuar con respeto, aun en los casos mas patéticos, porque un "chinga tu madre" no te hace mas inteligente que la otra persona, al contrario...
en cambio una buena toma de decisión y el poder controlar tus emociones te hará tener el toro por los cuernos... claro un ch... a tu mama a veces se lo ameritan muchos jijiijiji

Anónimo dijo...

no me gusta el futbol.