De 1997

miércoles, 19 de marzo de 2008

Bueno hace más de diez años de esto, recuerdo que en 1997 al saber que U2 tocaría en el DF hice cuanto pude por conseguir los boletos en la zona dorada que es hasta el frente, lo más cerca que el dinero pudiera comprar, estarían en el remodelado autodromo Hermanos Rodriguez, vaya era lo más espectacular que podía existir y creo que he visto en mi vida, los conciertos o videos que pasaban en TV del Popmart tour eran impresionantes y después de Zooropa pues ni la duda cabia que era lo mejor del 97 y de muchos años por venir y que pasaron, en el momento que Ticket master comenzó a vender era llamar todo el tiempo hasta que por fin !! cinco horas después tenía los boletos, uno para mi y otro para mi novia de aquel tiempo, zona dorada, $1,250.00 pesos más la entrega, más una playera oficial y el cd de Pop, desde ese momento nada importo hasta el día dos de diciembre de 1997, pero algo hizo que unos día antes quedara impactado: El 22 de noviembre de 1997 se suicidió de Michael Hutchance, vocalista de INXS, el grupo que desde que escuche What you need por ahí del 85 quedé prendado de la música y la forma en la que se desenvolvía en el escenario el tal Michael, en 87 ví una pelicula extraña llamada Space dogs donde sale Michael Hutchance, bastante extraña la peli, pero interesante mezcla de punks, drogas y demás en Australia en fin, cuando en 88 sale el album Kick con Need you tonight, Never Tear Us Apart y muchas más pues el acabose, en fin, la noticia si me pegó pero bueno, llegamos al super concierto, otra cosa desde el momento de llegar, la emoción y todo, pero poco antes de comenzar pasó Bono y demás a escasos cinco metros de donde me encontraba, sí, camino cerca de la zona dorada, yo lloré, vaya ni hablar podía, luego al comenzar el concierto creo que se me olvidaron todas las letras, pero poco a poco en automático salian de mi, al llegar la última canción, los acordes de One y dice: For Michael Hutchance toiiing !! las del coco salen de mis oclayos, sí, soy sentimental hasta la chingada.

Colofón:

Como saben los que viven en el DF es imposible ir a un concierto en coche, por lo menos eso pienso, pero peor aún es ir al autódromo y salir en la noche y no encontrar taxi, tienes que correr al metro y rezar por que no te asalten, nos regresamos en el último tren pues eran como las doce y unos argentinos estaban ahí, los ayudamos a regresar, llegaron únicamente para estar en el concierto, y pues fue la buena obra de ese día.

Si están en el Auditorio Nacional ahí si cambia la cosa, te cruzas Reforma y vas al Hard Rock Café o algún lugar de Polanco.

Como me emocioné ese día.

Aquí el video:

2 Duermeme !:

Anónimo dijo...

Siempre he estada enamorada de Bono jijijiji eso ni el lo sabe, es top secret!!!
que envidia tenerlo tan cerca, yo no hubiera llorado, yo me lo hubiera apañado jajajaj que loca soy..
P.d amo esa cancion!!!!, amo u2
saludos
Hay una opcion nueva en blogger para que te deje comentarios sin usar la cta de "gmail" y pueda usar el link de wordpress, checalo es mas facil, porque yo tuve que abrir una cta de gmail para poderte dejarte comentarios

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.