¿En que somos expertos?

viernes, 21 de marzo de 2008

Ayer por la noche estaba platicando con un amigo que llegó a la casa y como buen mexicalense trajo cerveza y nos dispusimos a platicar y a beber tranquilamente, la plática era básicamente de su negocio pues el tiene dos "asaderos" donde vende pollo asado deshuesado y pollo "al pastor" (bastante bueno digo yo) de ahí pasó a que quiere vender autos usados, de los que venden en subastas en Estados Unidos y re venderlos en Mexicali, dentro de eso me pregunta que si yo sabía de autos y le dije que sí, que sé de modelos, marcas y las características de los autos, pero de mecánica que ahí sí nomás nada, cero pues, en fin, seguimos en la plática y por alguna razón comenzamos a hablar de bebidas y como comentario le dije algo que es bien sabido: En Mexicali nada más beben cerveza, es raro que alguien lleve su "pomo" a una fiesta o x, lo normal es llegar con "un seis" de cerveza particularmente Budlight de la cuál no soy muy partidario, prefiero Pacífico o Modelo especial, o Guiness pero esa sale bastante cara, aparte se me hace ridículo tomar cerveza light con las comilonas que hay aquí y yo pienso que todo lo light sabe a rayos, pero eso si, en Mexicali tal vez no beben tequila o ron, pero que tal Buchanan´s a ese si le entran duro cuando quieren beber otra cosa que no sea cerveza y como dato: Aquí en Mexicali tienen el record de ser una de la ciudades donde más cerveza se consume a nivel mundial y la más calurosa, llegando a 55 grados o más en verano, total que le comentaba a César que a mi me gusta el Jack Daniel´s o el Jim Beam, que son bourbon, no whiskey, y el me dice: Sí el Jack es el que es rojo, ese es el barato y el azul el caro...
Le dije que no, que el que el dice es el Jhonny Walker, que ese es el rojo, luego el negro, luego el azul y el top es el verde, y me dice: Oye si que sabes de eso, y yo pensé que como me gusta saber que es lo que bebo por eso sé de licores y cervezas, aunque en realidad si voy a beber prefiero tequila marca Tesoro de Don Felipe o de menos un Cazadores reposado derecho o vodka Stolichnaya con tonic (se dice estálichnaya) en fin seguimos hablando de otras cosas y le dije que aquí en Mexicali es raro conseguir chiles o x cosas que hay en el DF y me dice: ¿Que chiles buscas? le conteste que chile morita, guajillo, habanero, manzano, etc. y me dice: Oye ¿cuál es el manzano? le dije que uno parecido al habanero, y me dice orale también sabes de eso (jajaja)

El caso es que ¿que cosas sabemos o somos expertos? Yo digo que se de autos, de música, de comida, de bebida, de cine, de cómputo, historia, idiomas, vaya de todo mucho y de algo poco, hay cosas que no me van a servir en la vida pero que tal en una reunión de negocios o en una comida familiar, hablar de algo y no quedarse callado o para un empleo, que se yo, pues hay gente que luego no sabe nada de nada o que cree que no es importante saber de x o y como en el caso de la historia o un idioma que sirven de mucho.

Y tú, ¿en que te crees experto?


2 Duermeme !:

Anónimo dijo...

Me la pusiste dificil, experta en algo particular, no creo ser, mas bien me concidero alguien a la que le gusta aprender, lo que sea, no importa que, es interesante saber, aunque sea una mezcla de todo.
se ve mucho mejor tu blog asi...

Sole dijo...

Mi chela hiper favorita la descubrí aquí, se llama Abbaye de Bonne Esperance, belga! a 4,5 euros el vasito de 400ml; claro que conozco el Irish Pub! nunca fuieste al Celtics de la Condesa? muy bueno también!, aquí soy mega feliz en el Auchan pues ahí encuentro algo más que corona, la negra modelo, la modelo especial, la sol...a 1,5 euros, aprox.. de algo a nada? no? y hay un chorro de cervezas alemanas, francesas, belgas, una que otra española! ah pero conocemos un lugarcito pequeñin donde cada día ponen un letrerito de cuantos tipos de birra tienen ese día, normalmente son más de 200, ese es un verdadero templo a la chela! ja!