Aprendizaje emprendedor

martes, 25 de marzo de 2008

Normalmente (supongo) cuando uno hace un cambio de lugar de residencia sabe que va a existir una serie de cambios (valga la redundancia) pero que posiblemente y en la medida de lo posible tratar de que esos cambios sean mìnimos, claro, no siempre puede ser asì pues siempre se espera cosas y situaciones nuevas, ok, les cuento que situaciones he vivido que antes de llegar no me era comùn:

Funerales: Desde que lleguè me han tocado unos seis funerales los cuales han sido de personas no tan cercanas a mi pero sì a mi esposa, ya sea amigos de ella y una vez de un familar lejano de ella, algo que si acaso en el DF en treinta y tantos años sòlo fui a dos, al de el papà de mi mejor amigo y el de una tìa, de ahì a ninguno.

Infracciones de trànsito: Me han multado como ocho veces en tres años, tal vez màs cuando en el DF creo que si me tocaron cuatro en quince años fue mucha, o ¿acaso cuentan cuando te agarran "chupando" dentro del coche con caguama en mano? Y las otras que te agarran "con las manos en la masa" de la 'macita (jajaja)

Accidentes: Normalmente no hay dìa que no me tropieze a menos que me quede en la cama, pero fuera de eso y de dos choques en el DF uno en 89 y otro en 90 el cual fue pèrdida total y una vez a los doce me cai de una bici en C.U. y llegue bien jodido a la casa con raspones y todo, o aquella vez en Chapultepec en la mini pista para bicis tipo mini ciudad (¿todavìa existe?) donde choquè con otra niña de unos cinco años y el papà casi me mata... Bueno aquì en Mexicali me han quebrado el dedo medio de la mano izquierda, me he enterrado un cuchillo en el dedo ìndice de la mano izquierda y casi me lo vuelo, me he quemado con el sartèn... en fin.

Me casè: Antes de llegar aquì era soltero, bueno, tuve mis novias, si contamos que empecè a los 16 a esto de los novios formales digamos que tuve en total unas quince novias "en serio" y antes de casarme ya llevaba dos años con la que hoy es mi esposa (La Flaca) pasados unos meses en Mexicali me casè, torcì el brazo pues.

He aprendido a convivir con el calor termonuclear: Antes era un suplicio para mi soportar 38 grados en Acapulco, 30 en el DF pues no hay aire acondicionado casi en ningùn lugar a menos que sean oficinas corporativas o algo asì, bueno, pues aquì he estado a unos 55 grados y eso es teeeeeeerrible, o te aclimatas o te aclimueres.

  1. Bueno, por lo pronto estas situaciones me han dejado este aprendizaje:
  2. Abrir una funeraria, es buen negocio, vivir y lucrar con la muerte es muuuuuuuuuy jugoso.
  3. Ser abogado o tener un despacho de abogados o coyotes afuera de la Comandancia de policìa.
  4. Vender pòlizas de seguro contra accidentes y de vida.
  5. Crear un sitio de citas o ser abogado y promover divorcios (jajajaja).
  6. Inventar una cerveza que nunca se enfrie al contacto del aire libre.

He aquì una canciòn que siempre que la escucho me hace recordar cuando iba a las famosìsimas tardeadas del News Pedregal sì ya llovìo, pero que època, los ochentas, y como plus una canciòn de la misma onda.

Level 42 - Lessons In Love



Y la archirequetecontraconocida:

Your Love- Outfield

Donde la chava del clip me requetecontragusta(ba) ya debe de estar muy old digo 22 años despuès.

6 Duermeme !:

Venecia de Septiembre dijo...

Una cerveza que conserve su temperatura aunque pase de mano en mano....wow! Eso sería grande figliolo !!!!! Así te voy a decir y a linkear, "figliolo" con cariño pues!

Miss Neumann dijo...

o cambiamos o cambiamos, es la ley de la vida!

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas allá viven a mil por hora, todo al triple jjijijiji, oye y de cosas buenas que se vivan al 200% no hay?
Saludos

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas allá viven a mil por hora, todo al triple jjijijiji, oye y de cosas buenas que se vivan al 200% no hay?
Saludos

Anónimo dijo...

jajajajaja.. si abres la agencia de funerales, me das chance de abrir una sucursal por aca???

Hijos es que en mi pueblo parecen momias vivas.. :P
que grosera!
ñacañacañaca... jajajjaja

Jo dijo...

aahh... el news! jaja llegue a ir a esas buenas tardeadas (ya me delato en mi edad) despues de veinti tantos pero aun asi me defiendo jajaja dudo que la chava del clip de the outfield la libre :P quien sabe hay mucho botox y .... todo cambia