Para variar...

miércoles, 16 de abril de 2008

Como ya es costumbre de esta ciudad me han impuesto otra infracción de tránsito dizque por exceso de velocidad (65km.) en zona de 65 !! Hagan el chingado favorrrrrrrr, eso fue el domingo a eso de las seis de la tarde al ir a casa de mis suegros que es en el Valle de Mexicali camino a San Luis Río Colorado, Sonora, a unos veinte minutos de Sonora, casi la misma zona donde me multaron con radar Casi a mes y medio de distancia es lo mismo con la pinche policia de Mexicali, son unos verdaderos incompetentes e inútiles, claro eso lo habpia expuesto en el post del radar, pero ahora resulta que según ellos sí pueden desobedecer el reglamento de tránsito y aplicarlo como se les da la chingada gana, acabo de regresar de la Comandancia para que me dieran cita y así tener un careo con el "oficial" de tránsito que más bien es de tranzas, bueno como estuvo:

Voy por una avenida que el límite ridículo es de 65 km. y circulo a esos 60-65 km, al llegar a un semáforo con rojo me detengo y espero el cambio a verde, yo estoy al frente y atrás viene una decena de autos, adelante, a unos veinte metros hay una patrulla estacionada (más bien cazando) antes de que se pongo el verde se ve como cambian de parking a drive y están con las luces de alto (luces traseras), apenas da el siga avanzo y salen estos monos en su patrulla a unos 30-40 km. Yo los rebaso y sigo tranquilamente mi camino y al llegar a un entronque donde no hay nada, pero nada, no hay nada a unos veinte metros o más del lado izquierdo y menos del otro lado del camellón, aparte son TRES carriles del lado en el que voy, y sí, existe una pinche señal de 40km de límite donde NO existe nada que lo justifique y aparte es entronque con la carretera federal y vía secundaria, osea 65km, bueno, apenas paso el letrero y se me empareja la patrulla y me detiene, me paro bajo el vidrio y dice que voy a exceso de velocidad en una zona de 40km, los cuales no llevaba ni tres metros que rebase el disco y aparte a unos cien metros hay un semáforo, osea a huevo te tienes que detener o en su caso hacerle caso al semáforo, no el pinche disquito de 40km pues NO hay nada en la vía para que justifique la reducción de velocidad, en fin, le dije que me levantara la multa y que nos veriamos en la comandancia.

Al revisar el reglamento de tránsito dice claramente que hasta los vehículos gubernamentales se tienen que apegar a el, a menos que sea una emergencia y es muy preciso al señalar donde son los límites y en que calles y avenidas, los policias venian a 30 en zona de 60 entorpeciendo el tráfico pues aquí la gente no rebasa a las patrullas por temor de que les pase lo que a mi, pero a mi me viene guango los policias, para eso es la ley o reglamento a mi como le dije al poli: Duermeme... cuando quiso hablar, Me dice: Me deja hablar... Yo. Duermeme. Osea creen que una plaquita ya les da derecho a violar la ley, o en su caso la ley no es pareja sólo la ejecutan como les da la gana y la conveniencia, es muy clara la ley al señalar que los que entorpezcan el tránsito se les debe de infraccionar y eso NO sucede en Mexicali, aquí hablan por celular, van lento, estorban y no los detienen, pero si rebasas a un policia sí, los policias se pasan altos, van lentos, la cagan y nadie les dice nada, pues ni madres, conmigo se chingan.

Lo peor es que la "juez" me dice hoy: Bueno, si quiere le rebajo la multa, le dije NO, yo quiero careo con el policia, para eso tengo el reglamento, yo no queria que el quede en ridículo, por eso pensé que me aceptaría mis argumentos ahora, y me dice: Bueno, sabemos que en Mexicali los límites son ridículos, que hay 35km de límite en zona de 60 y no se justifica, pero ahí están y ni modo...

Bueno, el sábado a las once de la mañana iré, a ver que pasa.

Por cierto denuncie el director de señalización y urbanización por INCOMPETENTE, espero le pasen mi queja, pinche gobierno que tenemos en Mexicali, lo único "bueno" es que no ha llegado el PRD aquí. (Ja ! ¿y eso es bueno?) Por eso también me fui del DF.

5 Duermeme !:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en el DF, también sacaron la onda esa del radar de limite de velocidad, cosa ridícula porque en el DF bien sabes que si avanzas a 5 km x hora es demasiado. En eso pensé, estos idiotas quieren cobrar si rebaso el limite de velocidad, ok; pero que también me paguen en caso de que no alcance el nivel permitido para circular... es lo justo no?
Me multan si rebaso 70km x hora "Acepto", pero tu papa Gobierno pagame si no voy a 70km x hora..., pagame una indemnización por pasar 1/4 de mi día parada en el trafico...
boh!! todos son sueños guajiros
SUERTE!!!

Figlio di Troia dijo...

Ciertamente, multan por dizque ir rápido, pero a los que estorban, hablan por cel y demás tonterías nada.

Es una verdadera miseria.

Saludos Mau

♥Kish en Italia♥ dijo...

Hola!! yo tambien soy de Baja! que sorpresa y que chistozo al leer tu post, realmente me senti en casa por tu manera de expresarte, ya lo extranaba! Gracias por pasar de visita por mi blog..

Yo vivi en Tijuana x casi 10 anos, y al principio me hacian tonta, pero despues aprendi que la mejor opcion cuando me querian parar, era acelerar a todo lo que da a San Diego y mas por la noche, uno como mujer, corre riesgo hasta con los Polis... Hiciste bien en quejarte!

Sabes que en la carretera Federal de TJ a Ensenada, me pasaba exactamente lo mismo que a ti!!! Condenados Policias corruptos!.. se pasan.. Espero que logres ganar!
Saluti..=)

Bren's Anatomy dijo...

Hola Figlio!!! Que raro, que los polis sean asi!!! se extrana la corrupciòn y las @%6jadas de los tamarindos... sabes que aqui en italia, es lo mismo pero màs cabròn, yo al salir de mi ùltimo exàmen, un amigo que vive en otra ciudad, se ofreciò muy buena onda a llevarnos a 3 que somos del mismo "paese", nosotros dijimos que si, aunque si siento que la verdadera razòn era para que le prestara mis apuntes de clinica hahhaa, en fin ya llegando a mi casa, un "vigile urbano" o sea un che transito para a mi amigo le pide los documentos y le dice-- el limite es de 50km usted iba a 57 km en fin 148 euros de multa y menos 5 puntos de la licencia!!!!
UNA LADRADA.. mIS Amigos y yo quedamos da merda!! pues por el passaggio, le costò una buena lana!! asi que decidimos dividirla!!, obviamente mi amigo no acepto nuestro dinero!!! pero esta sensacion de malestar me resto....
Me hubiera gustado decirle ...
De a como nos entendemos POLI???
una "sorjuana" hubiera alivianado la situacion.... salio mas caro el caldo que las albondigas....
no le dije eso, por que si no, me hubieran dicho!!! sus documentos y estaria ya en la caserma de los carabinieris hahhahaha
Saludos

Figlio di Troia dijo...

Hola Bren, es una verdadera jalada lo que hizo el poli, 148 Euros ! Yo por 760 pesos fui a pelearme, pero no es tanto la multa en dinero si no la falta de ética, criterio y ganas de joder, eso es lo malo.